
por Fede Carestía
Con casi la mitad del año 2025 transcurrido, la industria del cine ha demostrado una vez más su capacidad para atraer multitudes a las salas, acumulando cifras impresionantes en taquilla. Las cuatro películas más taquilleras del año han recaudado cerca de 2 mil millones de dólares a nivel mundial.
En el primer lugar se encuentra Minecraft con una recaudación de 922 millones de dólares, seguida por Captain America: Un nuevo mundo con 415 millones. En tercer puesto está Thunderbolts con 325.7 millones, y cerrando la lista aparece Pecadores con 314.6 millones. A excepción de la última Capitán América, que llega el 27 de mayo a Disney+, todas están en cartelera en este momento ¿Las viste?
Minecraft, basada en el videojuego, lleva a la pantalla grande un mundo de bloques lleno de creatividad y aventura. La historia sigue a un joven constructor que, junto a un grupo de amigos, debe proteger su aldea de una amenaza oscura que emerge de las profundidades del juego.
En esta cuarta entrega de la saga, Sam Wilson asume plenamente su rol como Capitán América. La trama lo enfrenta a una conspiración global liderada por un villano que busca desestabilizar el orden mundial metiéndose de lleno con el presidente norteamericano.
Thunderbolts reúne a un equipo de antihéroes y villanos reformados del Universo Cinematográfico de Marvel, liderados por Yelena Belova. Enviados a una misión de alto riesgo para detener una amenaza tecnológica, los miembros del grupo deben superar sus diferencias antes de que The Void consuma todo.
Cerrando la lista, Pecarodes es un thriller de terror que se convirtió en una de las sorpresasd el año. Dirigida por Ryan Coogler, sigue a los hermanos gemelos Smoke y Stack (Michael B. Jordan) que regresan a su pueblo en el Mississippi de 1932 para abrir un club de blues, solo para enfrentarse a una amenaza sobrenatural.