22/05/2025 - Edición Nº835

Deportes


Opinión

El 2025 de Boca: un año papelonesco y para el olvido

20/05/2025 | Parecía imposible empeorar la situación, pero los jugadores y la CD de Riquelme volvieron a decepcionar.


por Gustav Salvestrini


El Club Atlético Boca Juniors es una bomba de tiempo. Varios protagonistas del Mundo Boca comenzaron el lunes festejando la “desaparición del PRO” por la derrota de Silvia Lospennato en las elecciones legislativas.

Otros personajes terminaron el mismo día celebrando puertas adentro la victoria del Club Atlético Independiente frente a Boca por 1 a 0, disfrutando el fracaso del presidente Juan Román Riquelme. Cuando la política se entromete con la pasión, destruye todo.

Independiente le dio un golpe de realidad a Boca, haciéndole entender que la agonía no se puede estirar y la suerte no es eterna. Cuando empezó el año, en su primer partido amistoso el 15 de enero contra Juventude de Brasil en San Nicolás, todos los hinchas de Boca soñaban nuevamente con la tan deseada séptima Copa LIbertadores.


Boca perdió 1 a 0 con Independiente en la Bombonera.

Esa tan inmensa alegría y gigantesca ilusión que desbordaba a todos los xeneizes por empezar una nueva campaña, se esfumó solo un mes después de manera ridícula contra Alianza Lima en la Bombonera. Hoy, papelón tras papelón, con tan solo cinco meses del año llevados a cabo, Boca Juniors se quedó sin nada.

¿Los apuntados por este drástico 2025? Juan Román Riquelme, el Consejo del Fútbol, Fernando Gago y todos los jugadores del plantel. Los que disponen y disfrutan de sueldos millonarios mientras juegan un fútbol horroroso, estando en deuda con todos los hinchas que llevan esta gloriosa pasión y son afectados día a día por la crisis económica que azota al país.


Juan Román Riquelme en su palco en la Bombonera.

La realidad es solo una, y si Riquelme no se deja ayudar, pronto va a perder lo que él más valora: su propia idolatría. El presidente aún está a tiempo de reflexionar y  consensuar con su equipo de trabajo las mejores decisiones para el club, buscar asesoramiento con los profesionales más aptos del mundo del fútbol. Porque a veces, con tan solo dejar el ego de lado, ya es suficiente.

Políticos y ventajistas, lobistas y representantes, dirigentes y jugadores; dejen de lastimar al Club Atlético Boca Juniors.