22/05/2025 - Edición Nº835

Deportes


Torneo Apertura 2025

Quién es y cómo llegó Kevin Lomónaco a Independiente, la figura en la Bombonera

20/05/2025 | La historia del defensor del Rojo dio que hablar por su partido frente a Boca.



Independiente dejó en el camino a Boca en los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Anoche en la Bombonera, el Rojo ganó 1 a 0 y su defensor Kevin Lomónaco, jugó un partidazo.

El central fue la figura del equipo que comanda Julio Vaccari, con un rol decisivo en la defensa y en el ataque. Por eso, comenzó a dar que hablar y ser tendencia en las redes sociales. Sobre todo, porque tiene una historia particular, que incluye una sanción en el fútbol de Brasil.

Kevin Lomónaco nació el 8 de enero de 2002 en Lanús e hizo las divisiones juveniles en el Granate, donde jugó como volante central hasta la novena división, cuando pasó a desempeñarse como defensor central. De ahí, su gran despliegue en ofensiva con pelota dominada.


Kevin Lomónaco jugó un partidazo en la Bombonera.

Debutó en Primera División en 2020 y en septiembre de 2021 el equipo del sur lo cede a Platense hasta diciembre de 2022. En el equipo de Vicente López jugó 11 partidos y marcó un gol. En abril de 2022 es cuando pega el salto al fútbol brasileño.

Allí vistió la camiseta del Red Bull Bragantino, donde firmó un contrato de cinco años y jugó 17 partidos en la Serie A. Su carrera en el vecino país se truncó en 2023, cuando fue apartado del plantel por estar involucrado en un caso de arreglo de partidos y apuestas ilegales.

De Brasil pegó la vuelta para jugar a préstamo en Tigre en julio de 2023, por una temporada. A mediados de ese año, fue ofrecido a Estudiantes de La Plata, pero el Pincha ya tenía varias alternativas en ese puesto, por lo que desembarcó en Victoria.


Una noche redonda para Independiente en la Bombonera.

Sin embargo, en septiembre de 2023, la FIFA lo sancionó por el hecho ocurrido en Brasil y lo inhabilitó hasta mayo de 2024. En ese momento entró en el radar de Independiente, que en agosto de 2024 consiguió que llegue a préstamo. El club de Avellaneda compró el 75% de su pase el año pasado y actualmente tiene contrato hasta junio de 2025.

Lomónaco tiempo atrás, explicó que “era bostero, pero con el pasar de los años, sabiendo lo que es el ambiente del fútbol, se me re fue lo de hincha”. Además, agregó que "mi ídolo era Juan Román Riquelme", aunque aclaró que todo quedó atrás y solo piensa en el Rojo: "Mi sueño es ganar algo con Independiente". La paradoja del fútbol hizo que el jugador fuera figura en el triunfo de Independiente, que le acertó un duro golpe al equipo de su ídolo.