
El Gobierno nacional oficializó que las elecciones legislativas se realizarán el domingo 26 de octubre de 2025. La convocatoria fue formalizada a través del decreto 335/2025, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Ese día se elegirán 127 diputados nacionales y 24 senadores, lo que implica una renovación de menos de la mitad de ambas cámaras del Congreso.
En el caso del Senado, los distritos que renovarán bancas serán Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires.
Como consecuencia de la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) —decisión adoptada por ley en febrero de este año—, esta será la única convocatoria a comicios nacionales en el calendario electoral de 2025.
Junto al decreto de convocatoria, el Ejecutivo también activó el despliegue del Comando General Electoral, que estará a cargo del operativo logístico y de seguridad durante los comicios.
Este cuerpo, conformado por las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales, se encargará del traslado de urnas y documentación, la custodia de los centros de votación y la seguridad del proceso electoral en general.
Además, se dispuso que la Vicejefatura de Gabinete del Interior coordine junto a la Dirección Nacional Electoral todas las medidas necesarias para la organización de los comicios.
FS