
Organizaciones de jubilados realizarán este miércoles 21 una nueva marcha en las inmediaciones del Congreso para reclamar un aumento en los haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un incremento en los ingresos del sector.
La semana última se registraron una serie de incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes cuando los efectivos intentaron evitar que la protesta interrumpiera el tránsito en la intersección de Callao y la avenida Rivadavia.
Como producto de la represión, los agentes de la Policía Federal agredieron al padre Francisco "Paco" Olveira, que se encontraba en la movilización, así como también a otros manifestantes que resultaron heridos.
Además, la eliminación de beneficios como medicamentos gratuitos y el aumento de servicios públicos agravó la situación de los jubilados, muchos de los cuales no pueden cubrir sus necesidades básicas y dependen de sus familias o deben seguir trabajando.
Las movilizaciones semanales frente al Congreso se convirtieron en un símbolo de resistencia contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei. A pesar de la represión, los jubilados continúan reclamando por pensiones dignas y acceso a servicios de salud
ND/NP