02/08/2025 - Edición Nº907

Policiales

La Plata

Una maestra emboscó y golpeó con un trabavolante al director de una escuela

21/05/2025 | El hecho ocurrió en plena calle y quedó registrado por cámaras de seguridad. La agresora ya había sido suspendida por amenazar a otra autoridad de la Escuela Secundaria N°8.



Un grave episodio de violencia escolar ocurrió en la ciudad de La Plata. El pasado lunes 12 de mayo, el director de la Escuela Secundaria N°8 "Pedro Benoit", Javier Magiotti, fue atacado brutalmente por una docente del establecimiento, quien lo emboscó en la vía pública junto a un hombre mayor -presuntamente su padre- portando un trabavolante de acero. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad de un edificio de la zona.

El hecho ocurrió a tres cuadras de la escuela, ubicada en calle 48 entre 9 y 10, en pleno centro de la capital provincial. Según se reconstruyó a partir de las imágenes y de los testimonios de vecinos, el ataque se produjo en 10 entre 45 y 46, cuando el directivo de 59 años fue interceptado por la mujer, que comenzó a insultarlo y agredirlo físicamente, mientras el hombre mayor lo amenazaba y golpeaba con el objeto metálico.

En las imágenes se observa cómo el director intenta defenderse retrocediendo, hasta que cae al suelo y es atacado en el piso, mientras grita desesperadamente que llamen al 911. La agresión no se detuvo: cuando los atacantes comenzaron a alejarse, el director les advirtió que los iba a denunciar, lo que provocó que regresaran y lo golpearan nuevamente, intentando usar otra vez el trabavolante

La situación se agravó por los antecedentes de la agresora. Según confirmaron fuentes oficiales, la docente estaba suspendida por cinco días tras haber amenazado previamente a la secretaria de la institución. Pese a esa sanción y la intervención del inspector, volvió a actuar con extrema violencia, esta vez contra la máxima autoridad escolar.

Una vez que los agresores se retiraron, Magiotti logró contactarse con personal del colegio, quienes acudieron al lugar y lo acompañaron a radicar la denuncia en la comisaría. También intervino la Inspectora de Psicología, mientras que el Inspector Distrital se comunicó de inmediato para interiorizarse del caso.

A pesar de las heridas, golpes y hematomas, el director decidió retomar sus funciones el miércoles. Desde la comunidad educativa manifestaron su profundo repudio a la violencia sufrida por Magiotti y expresaron solidaridad con su figura.

LN