
El presidente Javier Milei cuestionó duramente la legalización del aborto en el país, sancionada en diciembre de 2020, durante su discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). “Se les pasó la mano en atacar a la familia, a las dos vidas, y ahora estamos pagándolo con caídas en la tasa de natalidad”, afirmó este martes.
Además, en su disertación ante empresarios, agregó: “Ahora el miedo es que el mundo se quede sin gente. Lo hubieran pensado antes, nos hubiéramos ahorrado bastantes asesinatos en el vientre de las madres”.
Estas declaraciones se dieron en el marco de su explicación sobre el “rol de la población en el crecimiento económico” y en medio de sus críticas hacia la Agenda 2030. Además, a casi una semana de que un estudio del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral confirmara que la tasa de natalidad en Argentina cayó un 40% desde 2014, marcando una de las disminuciones más abruptas de la región en América Latina.
Milei fue el orador de cierre del encuentro anual de AmCham, la cámara que reúne a las empresas de Estados Unidos en Argentina. Estuvo acompañado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Luis Petri, ministro de Defensa; Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros; y Luis Caputo, ministro de Economía.
MR