
El presidente Javier Milei respaldó este martes la difusión del video generado con inteligencia artificial, desde cuentas libertarias en redes sociales, que imitaba al expresidente Mauricio Macri anunciando el retiro de la candidatura de Silvia Lospennato de cara a las elecciones porteñas, en plena veda electoral.
"La libertad de expresión está por encima. Es una locura el planteo de perseguir a los que están en las redes sociales", sostuvo el jefe de Estado en LN+.
En ese sentido, apuntó sin nombrarla directamente contra Lospennato, quien promovió un proyecto para regular el uso de redes sociales: “Yo entiendo que un ñoño republicano (diga) 'hay que agarrar y que todos estén declarados'. ¿Sabés la cantidad de autores que han escrito obras con pseudónimos porque, si no, los mataban?”, planteó.
El mandatario fue más allá en su crítica: “Eso es cercenar la libertad de expresión. Usted, por tres tipos que hacen tonterías, ¿va a regular a todos? Es lo mismo que la ley penal cambiaria: ¿porque hay tres, cuatro gatos locos que son narcos, va a perjudicar a más de 46 millones de seres humanos? Es una locura total”, justificó.
Sobre cómo debería manejarse la circulación de este tipo de contenidos, Milei relativizó su impacto: "Si un pibe quiere hacer eso, bueno... uno va y dice esto es falso y lo muestra", afirmó.
En la misma línea, el jefe de Estado apuntó una vez más contra el periodismo. “La primera generación de las fake news son los propios periodistas. Usted agarra un diario y el 85% de lo que dice es mentira”, disparó. Y agregó: “Pero es mucho más grave eso de los periodistas con las fake news cuando está financiado por la pauta oficial, porque entonces no hay libertad de expresión”.
¿El mayor generador de fake news? Los medios. Excelente Presidente Milei.pic.twitter.com/X1Z7cjMqHK
— ASB (@ASB2509) May 21, 2025
Las declaraciones de Milei se produjeron luego de que el propio Mauricio Macri denunciara públicamente la maniobra. El domingo por la mañana, desde el tradicional Café Tortoni, donde compartió el desayuno con los candidatos del PRO, el expresidente acusó a los libertarios de haber intentado cometer un “fraude digital” con la difusión del video falso.
“Lo que vivimos fue una locura que rompe todas las reglas de juego”, expresó Macri, en referencia a la publicación del video durante la veda electoral, una práctica prohibida por la legislación vigente.
MR