
por Sebastián Muzi
El argentino José María "Pechito" López ha sido confirmado como piloto suplente del equipo Toyota Hypercar para las 24 Horas de Le Mans 2025. La competencia, que se disputará el 14 y 15 de junio, es una de las pruebas más exigentes del automovilismo mundial y contará con una grilla de lujo, incluyendo 17 ganadores de ediciones anteriores.
López también sabe lo que es triunfar en esta mítica carrera: en 2021, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, logró la victoria con el Toyota GR010 Hybrid, consolidándose como el segundo argentino en ganar la prueba después de José Froilán González en 1954. Además, ha acumulado seis podios en ocho participaciones, incluyendo el segundo puesto en 2024, cuando fue convocado de emergencia para reemplazar a Conway.
Tal como sucedió el año pasado, su rol como piloto de reserva lo mantiene listo para intervenir si el equipo lo necesita. Con su experiencia y talento, Pechito sigue siendo una pieza clave para esta exigente prueba.
“José María tiene experiencia y ha corrido muchas veces con nosotros en Le Mans. Es la mejor opción si necesitas a alguien que se suba al auto sin mucha preparación”, señaló el director técnico de la escudería Toyota Gazoo Racing, David Floury, quien agregó que el argentino ya se viene preparando con el auto en el circuito de Paul Ricard, en Francia.
Las 24 Horas de Le Mans son parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y es una de las carreras más importantes del calendario, junto con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 8 Horas de Bahrein.