
El diputado nacional y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, expresó su optimismo respecto a la posibilidad de sellar una alianza con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. “Estoy convencido de que juntos vamos a ganar. Hay que aprender de los errores y no volverlos a cometer”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.
Tras la derrota del oficialismo porteño en las elecciones legislativas locales, Ritondo remarcó la necesidad de construir una propuesta unificada. “Tengo claro que debemos construir sobre lo que nos une, avanzar, conformar un frente. Empezamos un cambio profundo en la provincia de Buenos Aires para terminar con el desapego que hay con la gente”.
El legislador señaló que el PRO y La Libertad Avanza “lo venimos haciendo desde el primer día en el Congreso de la Nación”, y subrayó coincidencias en cuanto a la “visión del mundo, la visión que tenemos de la economía, por dónde ir, qué rol debe tener el Estado”.
Al referirse a la campaña porteña, admitió que “fue una pelea innecesaria entre espacios que queremos lo mismo, y esa división terminó fortaleciendo al kirchnerismo”. Y agregó: “Me parece que uno tiene que aprender de los errores, perdimos la oportunidad de sacar casi 50 puntos en la ciudad de Buenos Aires entre el PRO y La Libertad Avanza”.
Además, Ritondo reveló que el PRO se suma a un proceso de cambio con vistas a 2027 y aseguró que el ex presidente Mauricio Macri respalda al actual Gobierno. “Macri desde el primer día apoya al gobierno de Milei como ningún ex mandatario en la historia apoya a otro gobierno. Lo demostramos en el Congreso, con el compromiso y la responsabilidad para defender los cambios que buscaron los argentinos”.
También reconoció que durante la campaña hubo tensiones: “Se cruzaron algunos límites”, pero insistió en que “el partido apuesta a construir acuerdos sobre los puntos en común”. En ese sentido, reafirmó: “Tengo el mandato del PRO para construir acuerdos y esa es la decisión política que tomamos, unirnos con la fuerza para ganar la provincia de Buenos Aires”.
Por último, se mostró esperanzado en “construir algo grande” para disputar el bastión bonaerense al peronismo, y confirmó que habrá nuevas reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo. “Eso es el trabajo que por lo menos tengo la responsabilidad de hacer, encomendado no solamente por Mauricio Macri y el Partido Nacional sino por los intendentes y por los dirigentes de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
MFB