
Tras el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, el vocero presidencial y legislador porteño electo Manuel Adorni buscó calmar las aguas dentro del oficialismo porteño y alejar cualquier idea de avance intempestivo sobre la administración de Jorge Macri. En ese marco, también deslizó el nombre de quien, según él, podría reemplazarlo al dejar su cargo como portavoz del presidente Javier Milei.
“No queremos tomar el poder de la Ciudad por asalto desde el poder legislativo de la Ciudad. Quien gobierna es Jorge Macri, va a gobernar dos años más y lo va a hacer de la manera que crea más conveniente”, afirmó Adorni en declaraciones a El Observador, en un claro gesto de respaldo al jefe de Gobierno porteño y aliado del oficialismo nacional.
Además, el vocero mencionó que, en caso de dar un paso al costado, su reemplazo natural sería el actual subsecretario de vocería: “No sé como vocero, pero entiendo que en mi lugar Javier Lanari es tal vez el heredero natural, por así decirlo. Conoce todo el trabajo que se hace en la secretaría”.
A su vez, Adorni dijo que solo algunos de los candidatos se comunicaron con él tras la elección. “Se comunicaron conmigo Lospennato y Marra, el resto de los candidatos no se comunicó. Santoro no me llamó”, comentó.
También reveló cómo vivió la jornada electoral: “Algunos anónimos y conocidos que estaban fiscalizando me empiezan a mandar de diferentes barrios mesas aleatorias y sin ningún tipo de rigurosidad estadística y empiezo a ver que teníamos diferencias importantes. Uno tenía números de que era una elección que iba a ser pareja y con final incierto”.
Aunque desde el entorno libertario había confianza en el resultado, prefirieron mantener la cautela. “Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, pero los votos se cuentan de a uno. No festejamos hasta el 99% de escrutinio”, explicó el vocero.
MFB