
Tras el fuerte temporal que azotó a Buenos Aires durante el viernes y sábado pasado, este martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombnre que era intensamente buscado desde el viernes. Se trata de un hombre de 64 años que se habría arrojado a las aguas del arroyo Las Piedras, en la zona de Bernal Oeste, en el sur del conurbano bonaerense.
De esta manera, ya son cuatro las vícitmas fatales que provocó el temporal de lluvia y posteriores inundaciones y crecidas que afectaron el ámbito bonaerense.
La información fue confirmada por Fabián García (foto arriba), director de Defensa Civil bonaerense. Según indicó el funcionario provincial, todo indica que se trata de la persona que era intensamente buscada desde el fin de semana.
En diálogo con el programa “Todo este ruido” de Radio Provincia AM1270, García detalló que “hallamos a la persona que estábamos buscando, que se había arrojado al arroyo Las Piedras de Bernal Oeste, de 64 años”. El cuerpo fue encontrado a tan solo 50 metros del lugar donde fue visto por última vez.
Si bien aún resta la confirmación oficial, el funcionario explicó que “la fiscalía está realizando todos los protocolos para la identificación”, y agregó que “los rasgos de edad y sexo coinciden”. Todo indica que se trataría de un hombre que se apellidaría Ojeda, quien se habría lanzado voluntariamente al agua, según testigos. Por otro lado, García informó que continúa activa la búsqueda de una persona desaparecida en un arroyo de la zona de Moreno, edn el oeste bonaerense.
Además, destacó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con los intendentes de los municipios afectados, en la que se coordinaron líneas de asistencia inmediata para los damnificados. “Sabemos que hay gente que lo perdió todo y hay que acompañar de cerca esas situaciones”, señaló García. También indicó que “los cauces de los arroyos están bajando”, lo que facilitará las tareas de recuperación.