
La nueva marcha de jubilados convocada para este miércoles, de la que también participaron organizaciones sociales y partidos de izquierda, volvió a registrar momentos de tensión e incidentes en el marco de un nutrido operativo policial. En las últimas hora, se informó la detención de al menos 18 personas.
Pasadas las 15:30, un grupo de manifestantes intentó cortar la avenida Rivadavia, a la altura de Rodríguez Peña, lo que llevó a un enfrentamiento con los efectivos, quienes intentaban aplicar el protocolo antipiquetes.
Eso derivó luego en que algunos comenzaran a arrojar piedras e, incluso, dos personas utilizaron palos para golpear los escudos de los agentes.
AHORA | Protesta e incidentes en la Marcha de Jubilados frente al Congreso https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/9ikxF4UoAM
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 21, 2025
El protocolo dispuesto por el ministerio de Seguridad incluye agentes de Gendarmería y de la Policía Federal.
Previo a la marcha, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había advertido por redes sociales que grupos anarquistas habían amenazado con asistir al Congreso para "pegarle a la policía".
"No solo vamos a aplicar el protocolo, los vamos a desenmascarar. Vamos a actuar como tiene que actuar cualquier Estado que protege a su gente de quienes vienen a destruir la paz social que los argentinos estamos construyendo día a día", lanzó la funcionaria del Ejecutivo.
MR