22/05/2025 - Edición Nº835

Deportes


Rosario

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, habló sobre la vuelta de Lionel Messi

21/05/2025 | Sin un anuncio oficial sobre su continuidad en el Inter Miami, el dirigente rosarino se refirió al tema.



El presidente de Newell's, Ignacio Astore, habló en las últimas horas sobre la actualidad del equipo de la provincia de Santa Fe y no esquivó la pregunta sobre el tan ansiado y soñado regreso de Lionel Messi al club que lo vio nacer.

El astro de la selección argentina, actualmente está en el Inter Miami de Estados Unidos y se espera un anuncio oficial sobre su continuidad. El contrato vence a fin de este año, por lo que se disparan distintas conjeturas.

En ese sentido, en diálogo con Cadena 3, Astore dijo que su club “siempre va a querer que Messi, aunque sea un torneo, 8 fechas, 6 fechas, 4 fechas, 1 fecha, juegue con la camiseta de Newell's. Esa es la realidad y nosotros nos movemos siempre para eso, pero los puntos se tienen que encontrar”.


Astore, presidente de Newell's.

“Hay que ver si Messi no tiene una cláusula de salida, hay que ver si Messi no tiene un contrato determinado, hay que ver si las condiciones de la familia Messi se pueden llegar a dar por temas escolares, por 27 millones de temas que a veces no dependen del jugador", explicó Astore.

En relación a cuán lejos está el regreso, el dirigente aclaró que "por ahora es lejos, y el que diga que lo tiene cerca miente. Porque yo sinceramente tengo un buen diálogo con la familia, no con él, pero tengo un buen diálogo con la familia. Pero hoy por hoy es difícil, no quiere decir que no deje de ser difícil y en algún momento sea más sencillo de traerlo”.

El contrato actual de Messi con el Inter Miami vence a finales de este año, aunque el club sigue confiando en extender su continuidad al menos hasta la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

Por lo pronto, el astro rosarino de 37 años volverá a jugar este fin de semana, cuando el Inter Miami se enfrente al Philadelphia Union en su último partido de la MLS.