
El concejal de Gualeguaychú por la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Lesik, protagonizó un fuerte accidente de tránsito el domingo por la madrugada en pleno centro de la ciudad entrerriana, mientras conducía borracho. El test que se le practicó arrojó un resultado de 1,87 gramos de alcohol en sangre.
El auto que manejaba Lesik colisionó con otro en la intersección de calles Roca y Rivadavia, alrededor de las 3:30. Según informaron desde la Dirección de Tránsito del municipio, tras constatar la graduación alcohólica, se procedió a la retención de la licencia y del coche.
“Me hago responsable de todo. Fue un error haber salido con el vehículo. Tengo mucho enojo y vergüenza. Lo único que me nace es pedir disculpas a los vecinos”, expresó el funcionario al medio local Ahora.
Lesik contó que, previo al choque, estaba festejando su cumpleaños con amigos y que lo habían llevado a su casa. Luego, según añadió al relato, su pareja lo llamó porque se sentía descompuesta y decidió ir a verla. En el trayecto, se produjo el accidente. En ese marco, el radical sostuvo que circulaba por la derecha y que tenía prioridad de paso. “Tal vez la confianza de tener el paso me llevó a no ver que venía otra persona”, relató.
Ante lo sucedido, el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, exigió su apartamiento del bloque de Juntos por el Cambio y su expulsión del Concejo Deliberante. “La ciudadanía votó a un concejal para que dé el ejemplo, no para que ponga en riesgo a sus familias y al resto de la comunidad. Hay que estar a la altura de las circunstancias. Todo tiene consecuencias. Nos votaron para que los cuidemos y es nuestra obligación preservar el derecho a la vida de todos”, sostuvo.
Frente a este escenario, Lesik podría optar por renunciar voluntariamente a su banca, o el cuerpo legislativo podría iniciar un proceso para apartarlo.
Además de las sanciones administrativas, el concejal deberá afrontar una multa económica que puede variar entre 100 y 1.000 litros de combustible, el pago del acarreo del vehículo y los gastos de reparación del auto afectado. Estos últimos, según expresó el propio concejal, serán asumidos por él.
MR