22/05/2025 - Edición Nº835

Política

Rumbo a las urnas

En plena disputa interna, Cristina Kirchner encabeza un acto en la Ciudad

22/05/2025 | La expresidenta participará en el Encuentro de la Cultura Popular en medio de los tironeos en el peronismo bonaerense por el armado electoral.



En medio de la disputa interna por el armado de listas en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, al ex presidenta Cristina Kirchner encabezará este domingo el Encuentro de la Cultura Popular, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar la Revolución de Mayo y el 22° aniversario de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner. 

"El 25 de mayo vamos a participar del Encuentro de la Cultura Popular. Nos encontramos para celebrar el nacimiento de la Patria, a 22 años de Néstor Kirchner presidente. Lo vas a poder ver en vivo a través de mis redes sociales", escribió la ex jefa de Estado en sus redes sociales junto con un banner donde se informa que la actividad se realizará desde las 11.30 en el Polo Cultural y Deportivo Saldías

El acto adquiere especial relevancia en un contexto político marcado por las negociaciones y tensiones internas dentro del peronismo que el sector que lidera la ex presidenta tiene con el gobernador bonaerense Axel Kicillof por quién manejará la lapicera para el armado de listas en ese distrito.

La reaparición pública de Fernández de Kirchner podría dar pistas sobre un posble acuerdo de unidad con sus socios en el frente opositor, que también integra el ex ministro de Economía y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quien, según versiones periodísticas, evalúa ser candidato a legislador por la Primera Sección Electoral. 

La vuelta a escena de la ex mandataria apunta también a consolidar su influencia en el armado electroal bonaerense y reafirmar su vínculo con la militancia, en una fecha que tiene un simnbolismo importante para el kirchnerismo como es el aniversario de la toma del mando presidenical de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.

El acto se perfila como una nueva muestra de fuerza de la ex presidenta, en un escenario político donde su palabra sigue teniendo peso, aunque últimamente haya recibido fuertes cuestionamientos. Si bien no se confirmó aún si la ex mandataria será oradora, se espera que su presencia funcione como respaldo a los sectores del kirchnerismo más duro que impulsan una participación activa en la construcción electoral. 

MFB

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNER