
En total se contemplan la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios distribuidos en un predio de 100 hectáreas. Además, se construirán 50 locales comerciales y se destinará superficie para espacios verdes, salud, educación y cultura, garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.
Según anticipó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur y el representante de la Cámara Tucumana de la Construcción, Juan Carlos Ramallo, se avanzará en la contratación de 22 empresas que llevarán adelante el emprendimiento habitacional en el marco del plan Procrear II Manantial Sur.
La iniciativa se divide en etapas con el fin de optimizar el financiamiento, garantizando el cuidado y el progreso de la infraestructura del predio y sus nexos, con el fin de concluir el proyecto que permitirá el acceso a una vivienda digna a más de 3.000 familias tucumanas.
En este sentido, el ministro Nazur destacó el trabajo coordinado junto a la Cámara y afirmó que “ultimamos detalles contractuales sobre el complejo habitacional del Procrear, que es un proyecto muy ambicioso, y que involucra la acción de 22 empresas que van a trabajar a partir de la primera quincena de Julio”.
Además, destacó que la obra actualmente presenta un avance del 15% y que será retomada con fondos provinciales para garantizar el acceso a la vivienda para miles de tucumanos.
Nazur destacó que “es una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo avanzar en inversiones públicas que permitan el acceso a una vivienda digna. Esto además permitirá la creación de más empleo en el área de la construcción, movilizando la economía en los diferentes municipios donde se avanzará con las obras”, cerró.