
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó este jueves una jornada cargada de anuncios e inauguraciones en el municipio de Azul, donde dejó inaugurada la ampliación del Jardín de Infantes N° 916, entregó escrituras gratuitas a familias del distrito, otorgó patrulleros y recorrió la nueva planta de producción de cerámica San Lorenzo, que generará 200 nuevos empleos.
Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Justicia, Juan Martín Mena; y el intendente local, Nelson Sombra, el mandatario bonaerense defendió la inversión provincial en educación y criticó la política nacional en la materia.
“Mientras el Gobierno nacional ataca a la educación pública, en la Provincia invertimos para transformarla porque estamos convencidos de que es el pilar fundamental para una sociedad que aspira a un futuro mejor“, afirmó Kicillof.
En ese sentido, destacó la inauguración del jardín como una muestra de resistencia popular: “Aunque se enojen y nos insulten, no van a poder destruir este jardín: los vecinos de Azul lo van a defender, como lo hace nuestro pueblo con cada una de las obras que inauguramos para mejorar las escuelas bonaerenses”.
La obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 916 permitió la construcción de tres nuevas aulas para incrementar la matrícula, así como trabajos de impermeabilización, revoques, pintura, instalación eléctrica y sanitaria.
Además, se entregaron 234 títulos de propiedad en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, destinados a familias, cooperativas y proyectos comunitarios.
Durante la jornada también se entregaron patrulleros junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y kits de huerta y certificados a escuelas que participaron del curso “Construyendo Soberanía Alimentaria en la Escuela”, con la presencia de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
“Caminamos la provincia todos los días y sabemos que las prioridades son la salud, la educación, el trabajo y la seguridad”, remarcó Kicillof. Y agregó: “Nos cortaron los fondos y nos dijeron que nos arreglemos con lo nuestro: es lo que estamos haciendo, redoblando los esfuerzos para proteger al pueblo de la provincia”.
Como parte de su visita a Azul, el Gobernador recorrió las nuevas instalaciones de la planta de producción de cerámica San Lorenzo, ubicada en el Parque Industrial del municipio. Junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, valoró la generación de 200 nuevos puestos de trabajo y la sustitución de importaciones que implica la producción local de porcelanatos premium.
“Allí donde el Gobierno nacional desatiende la industria nacional, nosotros la impulsamos con obra pública y acompañamiento”, expresó Kicillof.
En ese marco, anunció una nueva obra de infraestructura vial: la mejora de la avenida Mujica, que da acceso al Parque Industrial. “No es lo público o lo privado, son las dos cosas a la vez: vamos a seguir trabajando por más industria, más trabajo, más producción y más soberanía”, concluyó.
ND