
por Sebastián Muzi
El tenista argentino Tomás Etcheverry continúa con su gran desempeño en el ATP 500 de Hamburgo y avanzó a las semifinales del clásico torneo alemán tras vencer al checo Jiri Lehecka por 7-5 y 6-3. Con un juego sólido y sin ceder sets en todo el torneo, el platense se ilusiona con llegar a su primera final del año.
El número 55 del ranking superó a lo largo del certamen a dos compatriotas: en primera ronda derrotó a Francisco Comesaña por 6-3 y 6-2, y luego venció a Camilo Ugo Carabelli por 7-5 y 6-4.
Ahora, su próximo rival será el italiano Flavio Cobolli (35º), un jugador diestro con revés a dos manos que en su carrera ha ganado solamente un título: el ATP 250 de Bucarest 2025, donde venció al argentino Sebastián Báez en la final.
Pese a ese dato, Etcheverry ya se encontró con Cobolli en el Abierto de Australia de este año, donde lo venció en cuatro sets. Volverán a verse las caras hoy viernes no antes de las 10:30 (hora de Argentina), con transmisión en vivo de Disney+.
Si el oriundo de La Plata pasa a la final, se unirá al grupo de grandes tenistas argentinos que hicieron historia en Hamburgo, como Guillermo Vilas, Leo Mayer, Guillermo Coria y Juan Mónaco.
A semis en el @hamburgopenatp 🇩🇪
— Tomás Etcheverry (@tometcheverry) May 22, 2025
Contento por el nivel de hoy 🫡
Seguimos mañana 🤜🏻🤛🏻 pic.twitter.com/89FLx700Si