
por Claudio Corsalini
En el marco de una serie de investigaciones llevadas adelante por la Justicia, se determinó la clausura de cuatro plataformas de juegos en línea que operaban de manera clandestina.
En este caso se trata de CELUAPUESTAS, EMMEBET, PK BETS y ESTRELLA777, que funcionaban al margen de la ley, sin ningún tipo de control estatal, exponiendo a miles de usuarios a los riesgos del juego compulsivo y sin ninguna garantía de transparencia ni legalidad. tal como ocurre en estos casos, los sitios operaban fuera del dominio “bet.ar”, el único habilitado por ley para el juego online en el país.
Como bien se sabe, las plataformas ilegales no verifican de manera fehaciente la edad ni la identidad de quienes apuestan, por lo que permiten el acceso irrestricto incluso a menores de edad. Tampoco están sujetas a auditorías que garanticen que los juegos funcionen bajo reglas claras y azar real, lo que habilita sistemas programados para hacer perder dinero a los usuarios sin posibilidad de fiscalización alguna.
Este nuevo operativo, coordinado con autoridades judiciales y organismos de control, representa un paso firme en la lucha contra la ludopatía y la proliferación de estafas disfrazadas de entretenimiento.
El acceso fácil, rápido y sin controles a estos sitios representa una amenaza real, en especial para los sectores más vulnerables. Por eso, el bloqueo de estas plataformas es una herramienta fundamental para frenar el avance de un fenómeno que genera serios perjuicios sociales, económicos y sanitarios.
Las órdenes judiciales fueron dictadas por el Juzgado PCyF 4, a cargo de la jueza María Julia Correa y el Juzgado PCyF 6, a cargo de Gonzalo Rúa.