
Tomás Etcheverry venía teniendo buenas actuaciones, pero no pudo ratificar su desempeño y cayó este viernes en las semifinales del ATP de Hamburgo. El tenista platense se ubica en el puesto 55º del ranking mundial y perdió después de jugar durante dos horas y 49 minutos.
Cobolli, por su parte, está 35º en el ranking y definirá el título este sábado ante el ruso Andrey Rublev (17º), quien le ganó el duelo de semifinales al canadiense Felix Auger-Aliassime (30º) por 6-1 y 6-4.
El partido empezó de buena forma para el tenista platense, quien a pesar de tener algunos inconvenientes en los primeros turnos de saque, logró dos quiebres fundamentales para ganar el primer set por 6-2.
One step ahead 👉 @tometcheverry
— ATP Tour (@atptour) May 23, 2025
The Argentine edges closer to his first final of the season with a 6-2 statement set against Cobolli@hamburgopenatp | #bitpandahamburgopen pic.twitter.com/gZkJtimEHv
En el segundo parcial, Cobolli mejoró su rendimiento y tuvo una mejor precisión en sus ejecuciones. El italiano siempre reaccionó rápidamente, equilibró el marcador y tomó la iniciativa del juego.
Etcheverry tuvo oportunidades de quiebre, pero no logró concretarlas. Finalmente, el italiano logró romper el servicio del argentino.
Con esta derrota, el tenista oriundo de la ciudad de La Plata no pudo llegar a su primera final de la temporada, en un año difícil para él en relación a los resultados, con nueve victorias y 14 derrotas. Pese a ello, su participación en Hamburgo le dará buenos puntos para el ranking ATP, donde seguramente subirá algunos puestos esta semana.