24/05/2025 - Edición Nº837

Política

De cara a las legislativas

El intendente de Mendoza rechazó un acuerdo con LLA: "No me van a pintar de violeta a mí"

23/05/2025 | Ulpiano Suárez se desmarcó del gobernador Alfredo Cornejo y de la vicegobernadora Hebe Casado, por sus gestos de acercamiento con La Libertad Avanza.



Luego de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aprobara un posible acuerdo entre el radicalismo y LLA de cara a las elecciones legislativas, y de que la vicegobernadora Hebe Casado abandonara las filas del PRO para sumarse al espacio libertario, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez (UCR), tomó distancia. "No me van a pintar de violeta a mí", aseguró.

"Yo estoy muy bien y cómodo donde estoy, perteneciendo al radicalismo y presidiendo un foro de 500 intendentes radicales de todo el país. Soy parte de un espacio que viene gobernando la provincia desde 2015, como es Cambia Mendoza", aclaró en diálogo con Radio Mitre.

En ese marco, agregó: "Más allá de anhelar que al gobierno de Milei le vaya bien y este orden macroeconómico avance también hacia buenas noticias en la micro, como la reactivación y generación de empleo, también tengo muchas diferencias".

"Por mis convicciones, mis valores y mi forma de ver el rol del Estado, de entender que se puede gestionar de una manera más humana, hacen que yo esté donde estoy. No me van a pintar de violeta a mí", concluyó.

Esta semana, el gobernador Cornejo admitió que existen conversaciones entre su espacio y La Libertad Avanza durante una disertación en el AmCham Summit 2025, aunque remarcó que un posible acuerdo político "depende de muchas cosas".

MR

Temas de esta nota:

MENDOZAALFREDO CORNEJO