
Franco Colapinto tuvo un preocupante desempeño en las primeras pruebas libres del Gran Premio de Mónaco y terminó casi a un segundo del penúltimo, que fue el francés Esteban Ocon.
El argentino demostró que todavía le falta adaptarse al circuito callejero, al quedar muy lejos de los mejores tiempos registrados por Charles Leclerc, que con su Ferrari lideró los dos primeros entrenamientos en el circuito de Montecarlo.
El mejor tiempo para Colapinto, fue de 1:13,415. El registro es muy malo de cara a este sábado, cuando se realizarán las últimas pruebas libres y llegará la clasificación, la hora de la verdad.
Back in the saddle for FP2 💪 pic.twitter.com/2tTmAguvKn
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 23, 2025
Lo que se puede rescatar de la actuación del bonaerense, es que viene cumpliendo con una de las más importantes indicaciones de Flavio Briatore, el asesor del Alpine: entregar el auto sano y salvo.
Esto es importante después del fuerte accidente que protagonizó en la clasificación del GP de Emilia-Romaña, donde terminó 16°, lo que marcó su vuelta a la máxima competencia. Para tener una dimensión real del nivel que demostró Colapinto, hay que ver los registros de su compañero de equipo. El francés Pierre Gasly, finalizó 7° en las prácticas libres 1 y 17° en la segunda sesión.
El mejor tiempo fue de Charles Leclerc, de Ferrari, con registros de 1:11,964 y 1:11,355 en la segunda tanda libre. Si durante la clasificación se mantienen los tiempos de la prueba libre, la pelea por el primer lugar la van a protagonizar Ferrari (Lewis Hamilton y Leclerc) y McLaren con Oscar Piastri y Lando Norris.
Sin embargo, nunca hay que descartar al neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que este año viene teniendo muy flojos resultados en las prácticas libres pero termina exprimiendo al máximo su monoplaza en las clasificaciones.