26/05/2025 - Edición Nº839

Deportes


Después de Mariano Herrón

Miguel Ángel Russo, cada vez más cerca de ser el nuevo técnico de Boca

23/05/2025 | Afrontaría un nuevo ciclo de la mano de Juan Román Riquelme.


por Gustav Salvestrini


Miguel Ángel Russo volverá al club donde coronó su máxima gloria con la sexta Copa Libertadores que ganó Boca en el año 2007, que colmó de alegría a todos los hinchas Xeneizes.

Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, en tan solo 3 semanas Russo deberá depurar un plantel colmado de faltas de conducta y pacificar al hincha de Boca agrietado e irritado hacia con sus jugadores y la comisión directiva. La responsabilidad del DT trasciende lo futbolístico en este próximo ciclo y él mismo sabe que este tercer ciclo será uno de los mayores desafíos de su carrera.

Estadísticamente, Russo dirigió 115 partidos sumando sus dos ciclos en Boca. Ganó 57 partidos, empató 33 y perdió 25, cosechando tres títulos en total: 1 Copa Libertadores, 1 Título de Primera División y 1 Copa de la Liga.


Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme.

Su primera etapa en Boca fue entre el año 2006 y el 2008, donde dirigió 56 partidos oficiales (y 11 amistosos) con un balance de 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas. En este ciclo, Russo logró la tan recordada Copa Libertadores 2007, la última que conquistó el equipo de la Ribera.

En su segundo ciclo, entre 2019 y 2021, estuvo al frente de Boca durante 59 encuentros consiguiendo 27 victorias, 21 empates y 11 derrotas. En esta etapa Russo alcanzó dos títulos memorables, el torneo de Primera División 2019/20 que le ganó a River Plate en la última fecha y la Copa de la Liga Diego Armando Maradona 2020.

Quién también tendrá un gran desafío por delante será Juan Román Riquelme. Al convocar un técnico tan querido y blindado por todos los hinchas, el presidente sabe que si los resultados no se dan, la responsabilidad total pasará a ser de la comisión directiva y no del director técnico como lo fue anteriormente con Fernando Gago.

Con mucho optimismo y entusiasmo, el pueblo xeneize espera por Miguel Ángel Russo. ¿Será el indicado para que finalmente Boca llegue a su séptima Copa Libertadores? Experiencia en la materia claramente tiene.

Lo viejo funciona, Román.

 

Más Noticias