
Tras varios cruces entre dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO durante la campaña porteña, el presidente Javier Milei aseguró que ambos espacios unirán fuerzas para competir contra el peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
“Vamos a ir juntos en la Provincia de Buenos Aires y la vamos a ganar. Vamos a ganar en septiembre y en octubre”, aseguró Milei en una entrevista con Radio Mitre. Su declaración llega tras el triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires, donde LLA se impuso con el 30,13% de los votos, por delante de Leandro Santoro (27,35%) y Silvia Lospennato (15,92%).
El mandatario reveló que el entendimiento con el PRO se gestó tras una serie de charlas con el ex presidente Mauricio Macri. Incluso, deslizó que el acuerdo terminó de delinearse durante una cena con el diputado nacional del partido amarillo Cristian Ritondo, presidente del PRO en PBA y hombre de confianza del exmandatario.
“Tengo una excelente relación (con Mauricio Macri), puedo tener diferencias, pero creo que es alguien que todavía tiene cosas para hacer”, afirmó Milei, y minimizó la controversia por un video generado con inteligencia artificial que circuló días atrás, en el que supuestamente Macri pedía apoyar a Adorni.
Milei destacó el tono del diálogo con el titular del PRO: “Lo que importa es la buena voluntad. Nos acomodamos, le buscaremos la forma. Reconoció la derrota, felicitó, tuvo palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”.
El Presidente no ocultó su optimismo de cara al calendario electoral y lanzó una frase desafiante: “Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, se la daremos en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”.
Pese a mostrarse confiado, Milei reconoció que la disputa en la provincia no está resuelta: “Hay que ir a pelearla”, dijo, al tiempo que volvió a cargar contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien acusó de estar “empecinado en empobrecer a los bonaerenses.”
Al armado político en el distrito se vienen sumando figuras políticas como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien dejó el PRO para alinearse con LLA. Y el primer candidato de la alianza ya tiene nombre propio: el diputado nacional libertario José Luis Espert.
“Espert es mi candidato, es La Libertad Avanza. Es un jugador importantísimo”, remarcó Milei, y adelantó que el economista trabajará en sintonía con los ministros nacionales para replicar el modelo de gestión en territorio bonaerense.
MFB