26/05/2025 - Edición Nº839

Deportes


La Plata

Alejandro Orfila es el nuevo técnico de Gimnasia

24/05/2025 | El exentrenador de Barracas Central, representado por Christian Bragarnik, fue el elegido.



Después de la salida de Diego Flores como entrenador, Gimnasia y Esgrima La Plata finalmente eligió a su reemplazante. El uruguayo Alejandro Orfila, quien desarrolló su carrera en el ascenso, llega de la mano del reconocido empresario Christian Bragarnik.

Orfila será presentado oficialmente en los próximos días para encarar los 16 partidos restantes del año, por el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Tendrá como principal objetivo engrosar el promedio de Gimnasia, para que no vuelva a pelear el descenso por tercer año consecutivo. La decisión final fue tomada en conjunto entre el presidente Mariano Cowen, la Secretaría Técnica, que comanda Marcelo Gauna y los principales directivos del club. 

El nombre de Orfila, fue impulsado por el vicepresidente Juan Pablo Arrien y el secretario general Oscar González Arzac, quienes destacaron la trayectoria del entrenador, la reunión que mantuvieron con él y resaltaron el buen vínculo que mantiene con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia.


Orfila, nuevo técnico de Gimnasia de La Plata.

Se espera que el próximo jueves, Orfila ya esté al frente del equipo en el predio de Estancia Chica, en la localidad de Abasto. El técnico uruguayo cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol local, en equipos como Atlanta, Ferro, Belgrano, Morón, Temperley y, recientemente, Barracas Central, equipo donde consolidó su relación con Tapia.

Con Barracas Central, Orfila llegó a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Además, antes de su llegada a la Primera División, ya había realizado un gran desempeño donde salvó al equipo del descenso a la B Metropolitana y, a su vez, lo metió en la zona de Reducido en el 2023.

También, Orfila tiene una experiencia internacional gracias a su paso por Defensor Sporting de Uruguay. En total, dirigió 157 partidos como entrenador profesional, con un balance de 55 victorias, 50 empates y 52 derrotas.

 

Más Noticias