
En una elección con récord de votantes, el actual presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, fue reelecto como titular del club. En los comicios participaron más de 6.300 socios y de esta forma, Spahn alcanzará 19 años en el cargo.
La oposición hizo la mejor elección en años. Esta vez, se presentó unida bajo la candidatura y liderazgo del exjugador Héctor “Pipo” Desvaux, y estuvo muy cerca de desbancar al histórico dirigente santafesino.
En un pésimo momento futbolístico y con un complejo panorama económico, Spahn incorporó al comediante y exdiputado nacional Miguel del Sel como candidato a vicepresidente. De esta forma, el oficialismo logró sortear la elección más difícil desde que llegó al poder hace 15 años.
“A partir de mañana hay que ponerse a trabajar. Muchos me están acompañando, no es fácil. Ha sido un lindo triunfo. Nos faltó movilizar para lograr que la diferencia sea mayor”, dijo Luis Spahn una vez que la oposición reconoció la derrota.
Por otro lado, también aclaró que “es el último baile. Y no me gusta bailar, pero va a ser un baile con sangre, sudor y lágrimas porque les prometí a los que me acompañan en esta elección, un grupo nuevo, que vamos a trabajar”.
Con el desgaste de la figura de Spahn, el equipo que terminó último en su zona de la Copa de la Liga y eliminado de la Copa Sudamericana, la elección se presentaba muy compleja para el oficialismo. Además, el hecho de estar involucrado un exjugador, despertó el interés de los socios, que se acercaron a votar masivamente, alcanzando un récord histórico.