25/05/2025 - Edición Nº838

Espectáculos


Boom total

#LaliEnVelez: todo lo que no se vio del mega show de Lali Espósito

25/05/2025 | La reina del pop juntó casi 50 mil personas y recibió invitados impactantes.



Anoche Lali Espósito hizo el primero de tres shows que tenía programados en Vélez Sarfield para presentar su nuevo material No vayas a atender cuando el demonio llama. Este concierto tenía un plus y es que tuvo que reprogramar la fecha por cuestiones futbolísticas, pero la presentación llegó. Casi 50 mil personas aguardaban en el estadio el ingreso de la artista, quién llegó cerca de las cinco de la tarde al club acompañada por su novio Pedro Rosemblat

En la previa, el público le dedicó unos cantos al Presidente de la Nación Javier Milei a quién le decían: "Milei, basura, vos sos la dictadura", y "El que no salta votó a Milei". Algo a tener en cuenta es que tanto en la previa como en el post show, la policía trataba de expulsar a los vendedores en la puerta porque había merchandising propio. Quince minutos después de las nueve de la noche, se apagaron las luces del estadio y comenzó a sonar "Lokura". 

Durante dos horas y cuarenta y cinco minutos Lali no dejó de bailar, de arengar al público ni de emocionarse. La artista rompió en llanto en dos oportunidades: una al cantar una balada y ver todas las linternas de los celulares prendidos, y otra al entonar "Incondicional", uno de sus temas preferidos. 

Pero los platos fuertes de la noche vinieron de la mano de las estrellas invitadas: Moria Casan inauguró la noche cuando bajó la escalera al ritmo de "¿Quiénes son?". La diva bromeó post canción y dijo que era la primera vez que se colgaba de alguien. Luego vino Joaquín Levinton para cantar "Loco un poco", más tarde Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! para presentar "Mejor que vos", y por último S.O.S. que Lali lo cantó con Taichu.

La atención de toda la gente que trabajaba en el estadio era impecable, había muchísimas familias y por lo tanto movimiento entre el baño y los puestos de comida que había dentro del estadio, todo organizado de manera genial. Lo mismo con el equipo de ambulancias y seguridad montado en Vélez. Había una cumbre de famosos y amigos que la acompañó a la artista entre los que se destacaban María Becerra y Benjamín Rojas

El plato fuerte llegó cuando cantó "Fanático", la canción que le dedicó a Milei, y la gente la estaba esperando porque nunca la había hecho en vivo. Los gritos contra el Presidente volvieron y ahí Lali señaló: "Ser buenas personas parece una boludez y algo tan básico, pero no abunda y a veces se pone de moda ser un sorete. Y yo leí los mensajes llenos de amor de ustedes. Gracias de verdad. Esto no es contra los votantes. Banco el cantito, pero no importa a quién votás. Importa qué clase de persona sos con el otro. El corazón de alguien es lo que importa. Pero a veces hay que hacer canciones para devolver un poco la patada. Ahora viene una de las canciones más importantes de la noche, al menos para mí".

Otro punto a favor del show es que todo el tiempo había explosiones de fuego, y fuegos artificiales en el cielo: fue una fiesta desde que comenzó hasta que terminó. El enorme grupo de bailarines y las pantallas otro párrafo aparte, todo supervisado por la anfitriona. Uno de los momentos más ovacionados de la noche se dio cuando interpretó SOY, canción de sus comienzos donde montó un desfile dragg y las pantallas se pintaron con la bandera LGBTIQ+. Al final el espectáculo, toda la gente cantó el himno por el 25 de mayo y fue todo emoción. 

Este fue solo el comienzo de una gira enorme que le espera a Lali por todo el país (España incuido), y que en pocas horas volverá a vivir con otros (o algunos repetidos) 50 mil fanáticos más. Se desconoce quiénes serán los invitados de este domingo, pero lo que seguramente no faltará es la energía y el talento de una pequeña gigante que trabaja desde chica y que con el tiempo se convirtió en una de las grandes divas del pop nacional.