
Franco Colapinto finalizó el Gran Premio de Mónaco en la 13º posición y volvió a aprobar en su regreso a la Máxima Categoría. Luego de la extenuante carrera, que no permite demasiados sobrepasos, valoró el hecho de haber avanzado cinco puestos desde la largada pero también tuvo su momento divertido cuando comparó el "aburrido" circuito con "salir un domingo a la mañana con la familia a la ruta".
En la conferencia de prensa, el pilarense hizo un análisis de su segunda experiencia en Alpine en el exigente trazado. "Fue una carrera dura, complicada. Cuando al final largás atrás tenés que ir avanzando con las vueltas y tratamos de ir para adelante, pero al final largué con las gomas incorrectas y traté de ayudar a Pierre, porque en la carrera duró muy poco, así que nada, tuve que ir muy rápido a esa estrategia de early-early (parar temprano) y nos sacamos esa goma dura muy rápido. No fue lo que esperábamos pero creo que largar 20º y terminar 13º termina siendo positivo. Fue una carrera buena, buen ritmo, hay que tratar de entender un poco cómo mejorar porque creo que seguimos un poquito lejos pero en Barcelona vamos a estar más firmes".
Por otra parte, el piloto destacó haber sacado "buena información" del auto A525 y aseguró que tratará de seguir aprendiendo de cara a lo que viene. "Definitivamente fue un domingo mejor, hay que seguir progresando y entender por qué por momentos estamos lejos".
Sin embargo, también tuvo su "momento Franco", esas declaraciones graciosas y descontracturadas que lo hacen diferente al resto de la parrilla: "La carrera fue un poco aburrida, como salir un domingo a la mañana con tu familia en la ruta, una carrera muy lenta. A nosotros nos gusta empujar y a veces había vueltas donde íbamos 5 segundos más lentos que el ritmo que tendríamos que haber hecho. Cuando hice mi primera parada, a las tres vueltas ya alcancé al grupo de vuelta y no entendía nada".
Franco: "La carrera fue aburrida, como salir un domingo a la mañana con la familia a la ruta".
— Colapinto News🇦🇷 (@Colapinto_news) May 25, 2025
Nosotros lo pensamos, él lo dijo🤣 pic.twitter.com/IUkqc0IOBm
Cabe destacar que pese a que la escudería había tenido un mal fin de semana, con Colapinto y Gasly haciendo una mala clasificación, el resultado en Mónaco deja muy buenas sensaciones para la próxima carrera en España, pero sobre todo porque cumplió con el pedido de Flavio Briatore de traer el coche sano por segunda carrera consecutiva.
Como si fuera poco, con el p13 ya igualó el mejor resultado de Jack Doohan y se convirtió en el tercer argentino luego de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en concluir las 78 vueltas del Principado, un dato histórico y positivo para seguir creciendo.
SM