
por Orlando Cartagena Lagar
En nombre del gobierno de la República de Annobón y de todo nuestro pueblo, quiero hacer llegar un fraterno saludo al gobierno argentino y al pueblo de la Nación Argentina en este 25 de mayo, fecha en la que conmemoran el inicio de su proceso independentista y la conformación del primer gobierno patrio.
Este día, que marca un hito en la historia de lucha y autodeterminación de América Latina, coincide con el Día de África, una jornada en la que los pueblos del continente africano celebramos nuestra unidad, resistencia y aspiraciones comunes de libertad.
La República de Annobón, que hoy alza su voz en defensa de su soberanía y sus derechos humanos frente a un régimen autoritario, encuentra inspiración en la historia de lucha del pueblo argentino. Nos une un pasado de resistencia frente a la opresión y un presente de búsqueda de justicia, democracia y dignidad para nuestros pueblos.
Que este 25 de mayo refuerce los lazos entre África y América Latina, entre Annobón y Argentina, y que nos encuentre más unidos que nunca en la construcción de un mundo en el que la libertad no sea una promesa, sino una realidad compartida.
¡Viva el 25 de mayo!
¡Viva la hermandad entre los pueblos libres de Hispanoamérica!
*Orlando Cartagena Lagar, Primer Ministro de la República de Annobón