
El Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol definirá su nuevo campeón el próximo domingo, en la provincia de Santiago del Estero.
Entre Huracán y Platense se enfrentarán desde las 17.00 en un escenario neutral, el Estadio Único Madre de Ciudades, la nueva plaza del fútbol argentino que recibe grandes partidos nacionales e internacionales. La final se podrá ver por los canales TNT Sports o ESPN Premium.
La modalidad de definición si hay igualdad en los 90 minutos, es jugar un tiempo suplementario y si persiste el empate, todo se definirá por penales.
El campeón se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2026, lo que representa un ingreso mínimo de U$S 6.000.000 solo por participar en la fase de grupos, sin contar los ingresos por marketing, recaudación y rendimiento deportivo.
Huracán, el primer clasificado a la Final, le ganó 6-5 en los penales a Independiente tras un 0-0 en los 90 minutos. Antes había superado 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en los Cuartos de Final, y en Octavos 3-2 a Deportivo Riestra. En la Zona de Fases terminó cuarto de la Zona A con 27 puntos y +7 de diferencia de gol.
Platense, superó 1-0 a San Lorenzo en el Bidegain. Antes, en el Monumental, le ganó 4-2 por penales a River luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. En Octavos, frente a Racing, también como visitante, se impuso 1-0. En la Zona de Fases terminó sexto de la Zona B.
El abrazo del alma de Sergio Gómez 🤗 pic.twitter.com/09gsDd1h9R
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 26, 2025
Según distintos trascendidos, en la previa se afirmaba que el partido definitorio se jugaría en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con capacidad para 57.000 personas.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia, fue tajante cuando le consultaron durante la presentación de la Copa País del Consejo Federal: "Es una falta de respeto cambiar algo que ya estaba programado. Me parece que todos sabíamos de antemano dónde iba a ser la final del Torneo de la Liga".
De esta forma, Huracán y Platense saltarán al césped del campo de juego del estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para definir quién será el campeón del Torneo Apertura de la Liga Profesional.