
Un auto atropelló este lunes a cientos de personas en Liverpool, en el norte de Inglaterra, durante los festejos del Liverpool FC, el equipo ganó la Premier League, la máxima competencia de fútbol de ese país. La Policía de Merseyside explicó que recibió informes de un choque entre un automóvil y varios peatones y un hombre fue detenido.
“Actualmente estamos atendiendo informes de un accidente de tráfico en el centro de Liverpool. Nos contactaron poco después de las 18:00 de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había chocado con varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, escribió la fuerza de seguridad en su cuenta de X.
#Últimahora‼️Al menos 6 heridos en un atropello masivo cuando miles de aficionados del @LFC celebraban el título de la #PremierLeague en Dale Street, #Liverpool.
— eSPAINews (@eSPAINews_) May 26, 2025
👉🏼 La policía está investigando lo sucedido y confirma una detención.#liverpoolparade #LiverpoolFC pic.twitter.com/PMiPz8jzMq
Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, calificó este lunes el atropello múltiple ocurrido en Liverpool como "espantoso" y pidió dar "espacio" a la Policía para investigar lo sucedido. "Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos aquellos heridos o afectados", escribió el jefe del Ejecutivo de Londres en la red social X.
Hasta ahora, se desconoce el nombre del detenido y el número de personas que resultaron heridas o en qué grado de gravedad. Miles de personas se concentraron este lunes, para festejar el vigésimo título del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas arriba de un colectivo descapotable.
Las imágenes que trascendieron, muestra que la Policía preservó con cintas la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.
Noticia en desarrollo.