
Carlo Ancelotti asumió este lunes en Río de Janeiro como nuevo técnico de la selección de Brasil. En su primera lista de convocados, decidió dejar afuera a Neymar para los primeros partidos en junio contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.
La conferencia la encabezó el técnico y el flamante nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, que asumió el domingo tras la reciente destitución de su predecesor, Ednaldo Rodrigues.
“Es un gran orgullo comandar a la mejor selección del mundo, tengo por delante un gran trabajo y mucha ilusión de que Brasil vuelva a ser campeón”, dijo Ancelotti durante la presentación. Además, explicó que “El único objetivo es ganar el Mundial” de 2026, lo que sería el sexto para el equipo.
En su primera acción importante como entrenador, Ancelotti anunció el regreso del excapitán Casemiro (Manchester United), que también contará con las estrellas Vinícius Jr (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona) para los próximos partidos de eliminatorias. El italiano dejó fuera al crack Neymar (Santos de Sao Paulo), de 33 años y recién recuperado de una nueva lesión, aunque aseguró que “obviamente” cuenta con él para el futuro.
Ancelotti es el primer extranjero en 60 años en dirigir la selección brasileña y llega para recuperar la tradición del juego carioca y lograr los éxitos deportivos que le fueron esquivos en los últimos años. Según medios brasileños, el entrenador cobrará poco más de 11 millones de dólares por año.