
Tras un comienzo de mayo con temperaturas por encima del promedio, el frío finalmente llegará con fuerza en las próximas horas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire polar comienza a avanzar desde el sur del país y generará un brusco descenso térmico desde este miércoles.
Las temperaturas mínimas en la Ciudad de Buenos Aires podrían alcanzar los 5°C durante las mañanas del jueves y viernes, con máximas que apenas superarán los 13°C. Además, se espera un panorama de cielos despejados, heladas matinales y jornadas frías durante el resto de la semana.
Antes del ingreso del aire frío, el AMBA atravesó un episodio de tormentas fuertes. Durante la madrugada del martes rigió una alerta naranja por precipitaciones intensas, ráfagas y posible caída de granizo en el norte de la provincia de Buenos Aires. Aunque el alerta ya fue levantado, la jornada continuará inestable con lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde.
A partir del miércoles se consolidará el descenso térmico con una mínima de 6°C, y una máxima de 12°C, y cielo mayormente nublado. Mientras que para el jueves y viernes se esperan mínimas de 5°C, máximas entre 12 y 14°C, sin lluvias previstas. Para el sábado, en tanto, se espera un leve repunte térmico con una mínima de 6°C y una máxima de 15°C.
Para el domingo se espera un nuevo descenso de temperaturas con marcas de 5°C a 14°C.
En zonas del centro y norte del país, las temperaturas mínimas podrían llegar a -4°C, mientras que en la Patagonia se esperan valores extremos, con registros de hasta -10°C y tardes con marcas bajo cero.