
Estudiantes de La Plata y el fútbol argentino están de luto por el fallecimiento del ídolo y campeón del mundo Juan Ramón Verón, que murió este martes a los 81 años de edad tras estar internado varias semanas en la ciudad de La Plata.
Fue jugador del Pincha y padre de Juan Sebastián Verón, actual presidente de la institución. La "Bruja" padre obtuvo un campeonato local y cinco títulos internacionales con el club platense, entre ellos, la Copa Intercontinental de 1968 ante el Manchester United de Inglaterra en el mítico Old Trafford.
Durante el mes pasado, Verón padre había sido internado en el Instituto Médico Platense (IMP) con un pronóstico reservado, producto de un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal. Sin embargo, en los últimos días había logrado salir del hospital, aunque estaba débil. Este mediodía se descompensó en su casa, fue trasladado nuevamente hacia el IMP, donde falleció, apenas a 300 metros del estadio UNO, donde supo brillar como jugador.
Fue muchísimo más que el padre de otro ídolo del club como Juan Sebastián. "La Bruja" padre fue el autor de uno de los goles más importantes de la historia de Estudiantes de La Plata. Convirtió un tanto nada más ni nada menos que en el mítico Old Trafford y su gol le dio al Pincha su primera y única Copa Intercontinental.
El despegue de su carrea se dio con la obtención del Torneo Metropolitano de 1967, donde también hizo un gol en la final ante Racing que terminó 3 a 0 en favor del equipo platense.
La Bruja también fue una pieza fundamental del equipo que ganó la Copa Libertadores tres veces seguidas en los años 1968, 1969 y 1970 ante el Palmeiras de Brasil primero y Nacional y Peñarol de Uruguay. De esa forma, el Pincha se convirtió en el primer equipo tricampeón de América. Esos títulos se sumaron a la Copa Interamericana 1969 en la que el León derrotó al Toluca de México.
COMUNICADO OFICIAL
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 27, 2025
Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club.… pic.twitter.com/dNo8ulfleG
Además de Estudiantes, supo vestir la camiseta del Panathinaikos FC y también pasó por el fútbol de Colombia. En ese país, fichó para Junior y Cúcuta Deportivo, antes de volver al Pincha. En Argentina también jugó para Argentino de Quilmes, donde se retiró de la actividad profesional en el año 1981. También fue técnico en Junior de Barranquilla, la selección de Guatemala en 1996 y técnico interino de Estudiantes en 1992 y 2002.