29/05/2025 - Edición Nº842

Deportes


Brasil

La millonaria cifra que podría cobrar Ramón Díaz por su despido de Vasco da Gama

27/05/2025 | El juicio es por la forma en la que fue expulsado, durante la gestión del club por la empresa 777 Partners.



El entrenador argentino Ramón Díaz le ganó un juicio al club brasileño Vasco da Gama por la forma en la que se dio su despido en el club. Los argentinos y sus abogados alegaron que fueron dañados por el mal manejo de la comunicación del hecho.

En el proceso judicial, argumentaron que no existió ninguna reunión formal a puertas cerradas y todo fue informado mediante la prensa partidaria. Ahora, el club de Río de Janeiro anunció que apelará el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), máximo órgano de justicia en el ámbito deportivo.

Todo empezó el 27 de abril de 2024, después de una dura goleada sufrida por el Vasco Da Gama 4-0 frente a Criciúma. Horas después del partido, el club anunció en sus redes sociales que Ramón Díaz y su hijo ya no formaban parte del cuerpo técnico. Los argentinos se enteraron por los medios de comunicación y de ahí el daño que alegaron.


Ramón Díaz y su hijo Emiliano.

Según el fallo de la Justicia, el club debería pagarle 3 millones de dólares al técnico argentino en concepto de multa, más 150 mil como indemnización. Por su parte, Emiliano, recibiría 2,3 millones de dólares por penalidad contractual y otros 115 mil por daños asociados al despido.

La sentencia judicial podría traerle un severo daño a la economía del club y los dirigentes ya adelantaron que de confirmarse el fallo, buscarán recuperar el dinero mediante una denuncia contra los antiguos gestores del club, incluyendo a las empresas 777 Partners y A-CAP. El tema es que la primera entró en un concurso de quiebra.

A través de un comunicado, Vasco Da Gama explicó que "esta decisión se produce tras la renuncia de ambos, ocurrida el 27 de abril de 2024, período en el que 777 Socios ejerció el control de SAF y la gestión estuvo a cargo de ejecutivos designados por ésta".

Por último, agregaron que “Vasco da Gama estudia la posibilidad de un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). También destacamos que, en caso de que se mantenga la decisión, cualquier crédito que surja de este proceso será dirigido al pago de los acreedores en el marco de la Recuperación Judicial del club".