
por Claudio Corsalini
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires destacó este jueves el funcionamiento del operativo desplegado durante el encuentro entre Excursionistas y Argentinos Juniors, que se disputó en el Estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo.
El partido, que reunió a más de 2.200 simpatizantes de ambas hinchadas, se llevó a cabo con un amplio despliegue de seguridad coordinado por la Policía de la Ciudad. El último partido disputado con la presencia de dos parcialidades se llevó a cabo en noviembre de 2022.
Tanto autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como los presidentes de Argentinos como de Excursionistas, y del Ministerio de Seguridad porteño subrayaron que el partido de ayer fue “una prueba piloto” de la que, todos los involucrados esperan “avanzar” en el regreso de del público visitante en los estadios.
Durante el operativo, las autoridades labraron solo 14 actas contravencionales. Seis de ellas fueron por intentos de ingreso sin entrada, dos por derecho de admisión y una por portación de un arma no convencional. El resto de las actas incluyeron diversas infracciones relacionadas con el evento.
Además, un hincha fue imputado por infracción a la Ley 23.737, tras ser encontrado en posesión de estupefacientes para consumo personal.
Desde el Ministerio valoraron la eficacia del dispositivo de control y resaltaron que el evento se desarrolló sin incidentes mayores, gracias al trabajo preventivo y coordinado de las fuerzas de seguridad.