19/08/2025 - Edición Nº924

Política

Operativo Secreto

El Gobierno confirmó la llegada a la Argentina de la esposa e hijo del gendarme detenido en Venezuela

29/05/2025 | María Alexandra Gómez García y su hijo arribaron al país y se encuentran en buen estado de salud, según informó la Casa Rosada.



El Gobierno Nacional confirmó este jueves el arribo a la Argentina de María Alexandra Gómez García y su hijo, esposa e hijo del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido desde diciembre en Venezuela. La información fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa en Casa Rosada.

Nahuel Gallo, su hijo y María Alexandra Gómez García“Efectivamente, anoche llegaron al país las personas que mencionas. Fueron recibidos por Gendarmería Nacional y por la ministra Bullrich”, señaló Adorni, en referencia al operativo que garantizó su salida del territorio venezolano.

Como en otras oportunidades, el vocero evitó brindar detalles por tratarse de un tema de seguridad nacional. Ambos familiares se encontraban refugiados en la Embajada argentina en Caracas desde hace meses.

“Tanto Gómez García como Víctor Benjamín Gallo están en buen estado de salud”, aseguró Adorni, aunque reiteró que por motivos de seguridad no se divulgarán más detalles sobre el operativo que los trajo al país.

El suboficial de Gendarmería se encuentra desaparecido desde el 8 de diciembre de 2024, cuando intentó cruzar la frontera venezolana para reencontrarse con su familia.

Desde entonces, el Gobierno sostiene que está detenido en “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.

El gendarme Nahuel Gallo con su esposaGracias a la colaboración de los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel, la Casa Rosada afirma tener información precisa sobre su ubicación y estado de salud. La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) estaría al tanto de que Gallo permanece con vida y en condiciones aceptables.

En paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene contactos con intermediarios internacionales para impulsar una solución diplomática.

En ese escenario, el respaldo de la Casa Blanca aparece como un factor determinante para avanzar en la liberación del uniformado argentino. “El Gobierno está trabajando incansablemente para que esta monstruosidad se termine o se resuelva”, concluyó Adorni.

FS