03/06/2025 - Edición Nº847

Sociedad


Urgente

Un voraz incendio se desató en una pañalera de Lomas del Mirador

30/05/2025 | En el lugar trabajan unas 10 dotaciones de bomberos. No se produjeron víctimas fatales, los vecinos fueron evacuados y colapsó el techo de la fábrica. Videos.



Un feroz incendio se desató en la madrugada de este viernes en una pañalera ubicada en la calle Alvear al 3700, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Según informaron las autoridades, en el lugar trabajan 10 dotaciones de bomberos para poder controlar el gfuego y evitar que se propoague a viviendas linderas.

No se produjeron víctimas fatales, pero los vecinos fueron evacuados de manera preventiva. Mientras los cuerpos de bomberos trabajaban en extinguir el fuego, el techo de la fábrica  colapsó

Damián Díaz, bombero a cargo del operativo, precisó que están concentrando los esfuerzos en contener el fuego. "Por ahora, el sector con mayor carga de fuego es el frente de la fábrica, lo que nos impide acceder al fondo", explicó.

Según detalló, "se cayeron varias paredes en los patios de las viviendas", aunque destacó que no había personas en el interior de la fábrica al momento del incendio y que solo se registraron pérdidas materiales.  Díaz indicó además que una vez que se logre asegurar la estructura lateral, que representa un riesgo, podrán comenzar a trabajar en el centro del edificio.

Aunque continúan las tareas de enfriamiento y remoción de escombros, el fuego ya estaría bajo control. Segúj explicó el dueño del establecimiento fabril, las causas del siniestro se habrían originado a raíz de un desperfecto técnico.