
“Este movimiento nace como una forma de escucharnos y de volver a conectar con las necesidades de nuestra gente”, explicó Axel Kicillof desde La Plata, y llamó a construir una alternativa para enfrentar el modelo de ajuste del presidente Javier Milei. “No tenemos ninguna duda de que nuestro único adversario es Milei. Tenemos que hablarle a nuestro pueblo, no a los dirigentes”.
Durante la jornada se desarrollaron más de diez talleres temáticos -de economía, salud, educación, ciencia, niñez y hábitat, entre otros- con la participación de referentes sindicales, intendentes bonaerenses, legisladores y miembros del gabinete provincial.
En su intervención, el mandatario bonaerense apuntó contra el plan económico del oficialismo nacional: “Algunos dicen que Milei está ordenando la macroeconomía, pero no hay orden cuando no se llega a fin de mes ni hay equilibrio si los jubilados no pueden comprarse los remedios. No es un problema de recursos, es falso que no hay plata: le sacan al pueblo para darles a las corporaciones”.
Elegimos la organización, la solidaridad y el trabajo colectivo para defender los derechos conquistados y generar una alternativa argentina, popular y de futuro.
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) May 31, 2025
Lo reafirmamos hoy con @Kicillofok en el plenario del Movimiento Derecho al Futuro. pic.twitter.com/IzKfpySR1Y
Kicillof también denunció el endeudamiento como pilar del modelo libertario. “Mientras el pueblo sufre, la casta festeja y aplaude al Presidente. Está claro que la única manera de que este modelo cierre es con deuda, por eso fue a suplicar un nuevo préstamo al Fondo Monetario Internacional. Nunca este organismo trajo buenas noticias a la Argentina: en su momento fue Braden o Perón; hoy es FMI o pueblo”.
Finalmente, convocó a ampliar el movimiento y respaldar la gestión provincial: “Les pido que defendamos la salud, la educación y la obra pública. Convoquemos a todos: a los que militan y a los que no, a los que perdieron el entusiasmo o se vieron ofendidos por Milei. La tarea es colectiva y vengo a comprometerme más que nunca”.