04/06/2025 - Edición Nº848

Sociedad


Máxima tensión

Feriantes de La Salada mantienen el corte sobre el Puente La Noria

02/06/2025 | Entre 300 y 400 puesteros de las ferias clausuradas por la Justicia Federal reclaman la reapertura de sus comercios. Fuerzas de seguridad ya se encuentran en el lugar.



Desde las 5 de la madrugada cientos de puesteros de las diferentes ferias del predio de La Salada cortaron el Puente La Noria, mano a Provincia, en reclamo de sus puestos de trabajo. 

La decisión de cortar este puente por parte de los feriantes tiene su origen en la clausura de las ferias, tras la detención de Jorge Castillo, "el Rey de La Salada", el pasado 22 de mayo. Castillo fue acusado de evasión fiscal, contrabando y lavado de dinero. Durante la investigación, se realizaron más de 60 allanamientos en los que también fueron detenidos su esposa y uno de sus hijos.

Según los testimonios de los feriantes, reclaman volver a sus puestos para continuar con su actividad comercial, ya que aseguran "estar en regla" y pagar "impuestos".  

"Ya van cinco ferias sin que podamos trabajar. La clausuraron y todavía no tenemos ninguna respuesta. Yo soy carrero, me encargo de transportar la mercadería de los puesteros, y nos quedamos sin trabajo", explicó uno de los trabajadores afectados.

Por el momento, la feria continúa clausurada y las autoridades no han informado cuándo podría reabrirse.