
El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, todavía no decidió si desdoblará las elecciones locales, y desde el PRO cuestionaron duramente las demoras del mandatario radical.
Andrés Peti Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados mendocina y hombre clave del radicalismo local, señaló este lunes que “hay posibilidad de que se desdoble, pero es una decisión que no está tomada”.
Desde el partido amarillo no dudaron en criticar estas especulaciones. El encargado fue el senador provincial Gabriel Pradines: “Estamos a la espera de que Alfredo Cornejo diga cuándo son las elecciones o si hay o no PASO”.
“La debilidad institucional en la que está sumergida esta provincia es tremenda, y ya estamos acostumbrándonos”, sostuvo.
Y agregó que “Mendoza siempre fue un faro institucional, y cada año se va degradando hasta que, en algún momento, seremos como cualquier otra provincia argentina”.
Las elecciones legislativas serán un gran desafío para el PRO en Mendoza. El radicalismo domina ambas cámaras, y hay expectativa por la performance de La Libertad Avanza.
Por lo pronto, Pradines y Esteban Allasino serán los encargados de diseñar los acuerdos electorales del PRO en la provincia cuyana.
“En un contexto sin PASO nacionales, y ante un año clave, este gesto de unidad reafirma nuestro compromiso con una alternativa sólida, transparente y territorialmente representativa”, sostuvo días atrás Allasino, mandatario de Luján de Cuyo.
“Vamos a seguir trabajando para construir un frente competitivo, que recupere la esperanza y enfrente el estancamiento que atraviesa nuestra provincia hace más de una década”, disparó también contra el radicalismo.
Y completó: “Este es un llamado a todos los que quieren transformar Mendoza: es tiempo de dar un paso adelante. La tarea es enorme, pero la voluntad de cambiar las cosas es aún mayor”.