
El asesinato del oficial Alexis Maximiliano Leguizamón, de 26 años, quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la intersección de las calles Andrés Blanqui y Carmen Puch, en la localidad bonaerense de José C. Paz. Las imágenes, que ya están en poder de la Justicia, muestran cómo el policía fue abordado por dos delincuentes, uno de ellos en bicicleta, en plena madrugada del domingo.
Leguizamón, que estaba de franco de servicio y caminaba junto a familiares y allegados, fue interceptado por los agresores cerca de las 3.30 de la madrugada. Según los primeros reportes de la Comisaría 3ra. de José C. Paz, uno de los ladrones, que se movilizaba en bicicleta, desenfundó un arma de fuego con intenciones de robo. El oficial se identificó como miembro de la fuerza policial y respondió extrayendo su arma reglamentaria, una Beretta PX4 Storm.
El intercambio de disparos fue inmediato. En el video se escucha una ráfaga de detonaciones mientras las personas corren desesperadas para cubrirse. Leguizamón logró abatir al delincuente armado, que murió en el acto tras recibir múltiples impactos. El segundo asaltante escapó corriendo y continúa prófugo.
Aunque el oficial fue trasladado de urgencia a un centro médico, uno de los disparos le ingresó por la zona inguinal y falleció poco después durante la intervención quirúrgica, producto de un paro cardiorrespiratorio.
El caso es investigado por la Fiscalía de San Martín, que dispuso pericias sobre las armas utilizadas y analiza los registros de cámaras de seguridad de la zona para identificar al delincuente que logró huir.
LN