
Los feriantes del predio de La Salada marchaban esta mañana hacia el municipio de Lomas de Zamora para reclamar por la reapertura del complejo ferial, cerrado por la Justicia federal desde hace unos 10 días y tras la detención de Jorge Castillo, el Rey de La Salada.
Tras hacer una vigilia anoche frente al complejo Ocean, una de las tres grandes ferias junto a Punta Mogotes y Urkupiña, los feriantes se dirigieron hacia la sede municipal a bordo de micros, que son habitualmente utilizados para el transporte de los productos que allí se comercializan.
Mientras tanto, desde la madrugada se montó un fuerte operativo policial sobre el Camino Negro, en proximidades del Puente La Noria a fin de evitar la concentración y posible corte del camino por parte de los trabajadores que reclaman volver a sus puestos de venta. En el lugar se encontraban más de 10 móviles con efectivos de Gendarmería y Prefectura Nacional, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria.
Minutos después de realizar una asamblea, pasadas las 9 marcharon hacia la fiscalía donde se tramita la causa para continuar con el reclamo. "Estamos esperando que vengan más socios de la cooperativa", contaron los feriantes.
Como se recordará, ayer unos 300 feriantes cortaron de manera total el Puente La Noria durante varias horas para exigir regresar a sus trabajos después de la captura del “Rey de La Salada” luego de más de 60 allanamientos. En el lugar se produjeron incidentes y pedradas hacia los efectivos de seguridad.
Los manifestantes sostienen que “no tienen nada que ver” con Castillo y que solo quieren trabajar.
"No a la clausura, somos familias de trabajo", dice uno de los carteles expuestos por los trabajadorers de Ocean.