06/06/2025 - Edición Nº850

Deportes


Córdoba

El gesto de Talleres en su sitio oficial a la Isla de Annobón

04/06/2025 | El club publicó una noticia referida a la República que anunció su independencia de Guinea Ecuatorial.



En los últimos días la Isla de Annobón, que declaró su independencia de Guinea Ecuatorial, pidió ayuda a la Argentina por la opresión que sufre de parte del dictador Teodoro Obiang. El tema fue parte de la conversación de los argentinos a través de las redes sociales y el Club Atlético Talleres de Córdoba de expresó al respecto. 

En ese contexto, muchos usuarios buscaron en internet la ubicación e información sobre la isla, que se encuentra frente a las costas de África. Muchos argentinos expresaron su solidaridad y afecto hacia los annoboneses. Algunos, fueron un poco más allá y aportaron un poco de humor, creando ubicaciones en Google Maps con referencias a la Argentina.

Uno de ellos, creó la referencia de “Club Atlético Talleres de Córdoba”, algo que no pasó desapercibido en la institución de la provincia mediterránea. Incluso, en su sitio oficial publicaron la noticia y se hicieron eco del dato de color.

“Al recorrer el mapa, se puede descubrir el curioso marcador en medio de la isla volcánica, una ubicación destacada en plena selva africana” destacaron desde la web del club.

"Ya denle la ciudadanía cordobesa y enviémosle alfajores y Fernet de regalo" y "Ahí están construyendo el estadio, yo sabía que se iba a filtrar", fueron algunos de los comentarios a través de las redes sociales.


Sitio web oficial del Club Atlético Talleres de Córdoba.