
Tras el anuncio de la candidatura de Cristina Kirchner en la Tercera Sección Electoral, el foco estuvo puesto en las reacciones al interior del peronismo bonaerense.
El gabinete de Axel Kicillof cuenta con tres ministros que provienen de La Cámpora: Daniela Vilar (Ambiente), Nicolás Kreplak (Salud) y Florencia Saintout (Instituto Cultural). También podemos sumar a este listado a Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos, que es uno de los abogados de máxima confianza de la expresidenta.
La primera en expresarse sobre la candidatura de Cristina Kirchner fue Saintout: “En este contexto tan difícil, Cristina Kirchner vuelve para ponerse a disposición de las y los bonaerenses, con la vocación de representar a los sectores agredidos por Milei y su modelo de ajuste y crueldad”.
En este contexto tan difícil, @CFKArgentina vuelve para ponerse a disposición de las y los bonaerenses, con la vocación de representar a los sectores agredidos por Milei y su modelo de ajuste y crueldad.#CristinaDiputada pic.twitter.com/NPB1ImwdxU
— Florencia Saintout (@fsaintout) June 3, 2025
“Junto a Cristina Kirchner, con plena consciencia de nuestra historia, con militancia y compromiso, es posible inaugurar una nueva etapa en nuestro movimiento y edificar así, los cimientos de la Argentina que todos y todas soñamos”, sostuvo también la exdecana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
Este miércoles se sumó Vilar al respaldo a la candidatura de Cristina Kirchner. La funcionaria bonaerense es, además, la pareja del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.
“Cristina es los 12 años más felices. Es la justicia social. Es la esperanza. Es candidata en la tercera y los lomenses vamos a reventar las urnas. Seguimos con alma para luchar y ganar”, lanzó Vilar.
Cristina es los 12 años más felices. Es la justicia social. Es la esperanza.
— Daniela Vilar (@danyvilar) June 4, 2025
Es candidata en la tercera y los lomenses vamos a reventar las urnas.
Seguimos con alma para luchar y ganar✌🏾❤️#Cristina2025 pic.twitter.com/twyv8TmwAo
Por el momento, Kreplak no se refirió a la irrupción de la exmandataria, mientras que Mena compartió un acto de gestión esta jornada con Axel Kicillof en General Arenal y todavía no se expidió sobre la bomba política de esta semana.