
Los seguidores argentinos de la Fórmula 1 y en especial los fanáticos de Franco Colapinto, encendieron las alarmas en las últimas horas a raíz de la decisión de la escudería Alpine de realizar una prueba con el piloto de reserva Paul Aron.
Este hecho podría empezar a sembrar dudas sobre la continuidad del piloto argentino, sobre todo después de su floja actuación en el Gran Premio de España. Vale recordar que Colapinto también realizó un entrenamiento en Monza, antes de quedarse con la butaca del australiano Jack Doohan.
Según trascendió, en las últimas horas el piloto estonio estuvo en Monza con un auto viejo de la escudería francesa, el A523. De todas formas, el entrenamiento es parte del trabajo que tiene que hacer Aron para Alpine, ya que es quien se encarga de trabajar en los simuladores.
Lo más importante es que Colapinto realice una buena performance en el Gran Premio de Canadá, si quiere acallar cualquier tipo de comentarios o rumores que puedan surgir sobre su continuidad.
We’re heading to the fast and historic track of Imola for this week’s @eni race preview! 🇮🇹💨
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 14, 2025
Join @PaulAron16 for a lap around the legendary Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari circuit 👊 pic.twitter.com/jemKSCNOUi
Paul Aron nació en Estonia el 4 de febrero del 2004 en Tallin. Actualmente forma parte de los pilotos de reserva que tiene Alpine para la temporada 2025, junto con Kush Maini, tras el ascenso de Colapinto y la salida a Haas de Ryō Hirakawa.
Llegó a la Fórmula 3 con Prema Racing, con quien consiguió una victoria y finalizó en el tercer puesto del campeonato. Posteriormente, al año siguiente, se unió a Trident y en 2024 a Hitech Pulse-Eight, con quien llegó a terminar tercero en el campeonato sumando 163 puntos.