
Este miércoles se desarrolló una reunión de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados para avanzar en la modificación de los feriados estipulados para el cierre del año.
En concreto, el pedido radica en el feriado del 12 de octubre, que cae domingo, y por lo tanto no implicará un fin de semana largo.
El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue una de las voces de la reunión de este miércoles:
“Es fundamental ese fin de semana largo porque es una fiesta fundacional donde todos los geselinos sabemos que de ahí en adelante comienza nuestra temporada. Se reciben entre 50 y 80 mil turistas” sostuvo.
“Esa fiesta está acompañada por artesanos, microemprendedores y espectáculos. Sería bueno que se revea esa posibilidad y que el 12 de octubre sea fin de semana largo. Es significativo”, agregó.
En ese sentido, lamentó el ordenamiento que hizo el gobierno nacional de los fines de semana largos durante este 2025. “Tienen que ser fechas que nos sirvan”, destacó, y cuestionó la concentración de fines de semana largos que hubo en abril y mayo.
“Estamos viviendo una crisis en el sector turístico. Es un sector donde enseguida empiezan a cerrar comercios y pymes”, indicó, y agregó que también en Mar del Plata se está sintiendo fuerte la merma.
Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, apoyó el reclamo de los mandatarios y hasta reconoció como una “buena medida” el extinto programa Previaje, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández a la salida de la pandemia.
Cabe recordar que el Secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, ya recogió también el pedido de los intendentes y del sector empresario, y afirmó que la solicitud fue derivada al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.