
EV, el niño de cinco años cuya desaparición generó una intensa búsqueda en la ciudad de Córdoba, fue encontrado en buen estado de salud por agentes de la División Protección de las Personas de la Policía provincial.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el menor había sido visto por última vez el 9 de marzo en el barrio Comercial, en la capital cordobesa. Al momento del hallazgo, se encontraba con su abuela y ya fue puesto bajo resguardo de las autoridades.
Desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4, detallaron que el niño estaba bajo la tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el organismo encargado de velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, y de brindar apoyo a las familias.
La SENAF radicó la denuncia por averiguación de paradero recién el 20 de mayo, más de dos meses después de que se perdiera contacto con el menor. En ese entonces, su madre lo había retirado del establecimiento donde se encontraba para una visita autorizada, pero no lo devolvió a las 20 horas, como estaba pactado.
Actualmente, el niño permanece en buen estado de salud, mientras la fiscalía avanza en la investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió su desaparición.