
Juan Grabois anunció este jueves que será candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre por la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, anticipó que Ofelia Fernández será la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, el dirigente social y referente de Patria Grande anticipó cuál será la estrategia de su espacio y dijo que apoyará “incondicionalmente” la postulación de Cristina Fernández de Kirchner en la Tercera Sección Electoral.
En diálogo con Gelatina, Grabois habló inicialmente que estamos transitando un “régimen de facto” con un “desmoronamiento de las instituciones” y “una suerte de monarquía absoluta”.
Así, pidió que exista una “estrategia de confrontación brutal contra Milei en la calle, en el Congreso y en el ámbito cultural”.
Respecto a la situación electoral, dijo que él siempre bancará cualquier candidatura de Cristina Kirchner “en honor a que fue la mejor presidenta después de Perón”.
En ese sentido, el dirigente social señaló que el apoyo incondicional implica que no exigirán lugares en las listas, aunque sugirió que a su espacio le corresponderían tres escaños en la Tercera Sección por los resultados de la interna del 2023.
En otro pasaje, Grabois liquidó a Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“¿Como se atreve Carli Bianco a decirnos a nosotros que tenemos que levantar la mano sin chistar? Que verga hizo Carli Bianco en la vida además de ser amigo de Kicillof. Ese chabón no tiene méritos y es muy dañino para la unidad”, lanzó. De todas formas, Grabois cree que esa no es la postura de Kicillof. “Lo de Bianco es abuso de poder”, insistió.
“Dada la definición de Cristina en septiembre, en octubre nuestra estrategia es que voy a ser candidato a diputado nacional”, anunció luego.
Su postulación será por Patria Grande independientemente de que haya o no unidad. Grabois afirmó que no hay unidad, y que a lo sumo “es un jarrón vacío pegado con poxipol”.